Club Recreativo La Victoria : sitio oficial del club de fútbol de Palma de Mallorca - footeo

Historial y palmarés

El Club Recreativo La Victoria fué fundado en el año 1.972 siendo su presidende fundador D. Félix Tur Mayol.

En sus inicios el terreno de juego de nuestro club se situaba en las inmediaciones de Son Cladera, en los terrenos que actualmente ocupa la autopista Palma-Inca en su paso por la mencionada barriada pasando a su ubicación actual en el año 1.978.

Se efectuaron las obras de construcción del actual local social en 1.998

En el transcurso del año 2.006 el club empleo provisionalmente al campo de fútbol de Palmanyola con motivo de la remodelación de nuestro terreno de juego, pasando a ser de tierra a cesped artificial.

La denominación proviene del antiguo nombre del polígono industrial sito en sus aledaños "Polígono de la Victoria" actualmente Polígono de Son Castelló.

Nuestro primer presidente y difunto D. Felix Tur Mayol alcanzó el honor de ser el presidente más antiguo del fútbol español ya que ejerció desde la fundación del club en el año 1.972 hasta el año 1.997, año en el que fue relevado por D. Miguel Gost Socias presidiendo el mismo hasta el 2.002 fecha en que accedió a la presidencia nuestro actual presidente D. Ricardo Lopez Andujar.

No queremos olvidarnos en este apartado de nuestra historia, de aquellos directivos, jugadores o colaboradores que ya no están entre nosotros y que aportaron su grano de arena para que nuestro Club se hiciera realidad y día a día un poco más grande, como lo fueron los sres. Fco. Moranta por aquellos tiempos, alcalde pedaneo de S'Indioteria y que tanto hizo para que nos cedieran los terrenos dónde ahora se hubica nuestro club. Felix Tur presidente fundador y según siempre comentaba "el que más pintaba en el club" pues entre sus funciones estaba la de marcar las lineas del campo y pintura en general. Alfonso, Tino, Matas, Turienzo incansables en su labor de construcción y mantenimiento de las instalaciones, Mariano Marí ex-entrenador y colaborador, D. Antonio Ferrer precursor de la escuela de fútbol y muchos años su monitor. Saez. Tomeu y Tony Bisañez inolvidables hermanos directivos, fué Tomeu uno de los primeros encargados del bar. Diego González directivo, entrenador y gran persona al igual que todos los demás. Riquelme, Pedro Barriga jugadores en las primeras plantillas amateurs. Joaquin Ibañez nuestro conserge del campo por excelencia, Manolo Carrillo, directivo, delegado e incansable componente de nuestra "brigada de empuje" ...

Y el recientemente fallecido historico directivo y exdelegado del primer equipo D. Juan Orfila

Así como incondicionales y entrañables seguidores/as y también colaboradores/as como fueron Francisco Martí, Moreno, Eulalia Rodriguez, Juana Buendia, Vicenta Sanchez, Blas ...

Seguramente nos olvidamos de algunos, y de otros no recordamos en este momento el nombre por lo que pedimos disculpas, ni que decir tiene que al recordarlos los incluiremos en esta relación de personas ya fallecidas y que forman parte de la historia de nuestro Club, las cuales siguen teniendo su lugar en él y en nuestros corazones.